Salvoconductos se suspenderán en esta semana

Salvoconductos se suspenderán en esta semana

Durante el informe nacional matutino del lunes 20 de abril, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó sobre las nuevas medidas para controlar la propagación del virus.

“El Registro Civil se encargará de publicar las cifras de fallecidos por provincia y catón, lo que nos va a permitir tener más fuentes de análisis sobre el avance del COVID-19” dijo Romo durante el informe nacional por la emergencia sanitaria.

La Ministra de gobierno insiste en el cumplimiento del aislamiento con mayor disciplina para poder retornar a las labores normales.

Por otro lado, informa sobre el número de salvoconductos entregados, de los cuales, el 57% fueron entregados a personas naturales y el 43 % para empresas. Lo que quiere decir, que en el país existen 2 387 754 salvoconductos en circulación.

A nivel nacional las sanciones por incumplimiento del toque de queda y la restricción por el número de placa fueron de 16 837 por primera infracción, 748 casos con segunda infracción, 4 554 vehículos retenidos y 1 028 detenidos.

“Todos los salvoconductos deberan ser tramitados nuevamente, para lo cual, los ciudadanos particualres que han obtenido el salvoconducto actual pueden continuar usandolo durante las próximas 48 horas y las empresas durante 96 horas“.

Con este antecedente la Ministra de Gobierno, afirmó que los salvoconductos deberán pedirse bajo un nuevo protocolo de emisión y control; además, afirmó que las personas sancionadas por mal uso de salvoconducto, no podrán acceder a este nuevamente durante la emregencia sanitaria.

En el nuevo salvoconducto para personas naturales se incluirá:

-Declaración responsable

-Nombre de la institución médica o médico tratante.

-Confirmación de documento que habilita la movilización.

-Motivo de traslado por atención o emergencia sanitaria.

-Tiempo de duración.

Para empresas deberá contener:

-Nombre del representante legal.

-Declaración responsable.

Estos permisos de transito se emitarán tras comprobar al información ubicada en el Registro Civil y el Servicio de Rentas Internas mediante el RUC y RISE.

Puede obetner un salvocondcuto accediendo a las páginas de tramitología vistual:

www.gob.ec

www.ministeriogobierno.gob.ec

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *