La reapertura del Mercado Mayorista se realizará con 420 servidores públicos

La reapertura del Mercado Mayorista se realizará con 420 servidores públicos

En una entrevista en Indoamérica Dialoga, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano; informó que las autoridades ya poseen todas las medidas de seguridad para controlar el ingreso de personas al mercado.

Durante los lunes, miércoles y viernes, bajo los horarios y condiconamientos establecidos, se realizará la reapertura parcial del mercado mayorista bajo la asistencia de 400 funcionarios públicos.

De igual forma, resaltó la importancia del aporte y comportamiento de la ciudadanía durante el ingreso y salida del mercado. “El éxito de ésta estructura dependerá de la disciplina que apliquen las personas que asistan” afirmó Altamirano.

El Gobierno Provincial, en un boletín publicado en sus redes sociales, especificó el número de activos policiales y autoridades que trabajarán en conjunto.

Se contarán con 150 agentes municipales, 200 agentes de Policía Nacional, 50 militares, 120 personas del ejecutivo desconcentrado y guardia montada. También comprende el trabajo insterinstitucional, triaje médico, 30 vehículos del ejecutivo desconcentrado y túneles de desinfeccón humana.

“Durante el operativo nos apoyarán 50 o 60 personas del Ejecutivo Desconcentrado, 80 o 90 personas del Municipio de Ambato, personal del MIES, Registro Civil, entre otras. Son alrededor de 420 personas que estarán todos los días de feria” comentó el alcalde de Ambato.

El operativo iniciará a las 02h00, la reapertura oficial será a las 04h00 y el mercado cerrará a las 12h00 pm. Los que acudan deberán portar mascarilla, guantes, gafas, gel antiséptico o alcohol, por otro lado, no podrán ingresar personas menores de 18 años o mayores de 60.

“Estamos articulando estrategias para fortalecernos entre todos los cantones, para que las ferias se fortalezcan. Al igual que lo realizamos en Unamuncho, para evitar las aglomeraciones”

Sobre las ferias informales aclaró que “es algo que ha existido en Ambato desde hace muchos años atras y seguiremos trabajando en ello; las medidas que tomamos por el momento son emergentes para que los productores puedan comercializar bajo estrictos filtros de protección”.

Agregó que es evidente que existen varios sectores económicos que estan perdiendo como el carrocereo o el metalmecanico. De igual forma, hay pequeños negocios como papelerias, ferreterias, electrodomésticos y demás. “Estas personas han decidido engrosar el universo informales en la calle”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *