En el CRS SCN se desarrolló un simulacro ante un posible motín

En el CRS SCN se desarrolló un simulacro ante un posible motín

La alerta se emitió a través del área de monitoreo, un grupo de personas privadas de libertad (PPL) incitaban a que se propicie un amotinamiento al interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte (SCN).

De forma inmediata, los agentes de seguridad penitenciaria solicitaron refuerzos a su grupo de reacción, mientras que la Unidad de Contingencia Penitenciaria de la Policía Nacional avanzó a cada una de las etapas de seguridad.

En este simulacro también se realizó el reporte al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, con la finalidad de que avancen más efectivos de grupos especiales de la Policía Nacional, así como se solicitó el refuerzo del personal de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria para el control en el perímetro externo.

Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra-Centro

Al exterior, los militares cerraron todos los ingresos que conducen a este centro de rehabilitación social con vallas metálicas y sus vehículos; mientras que al interior, la Unidad de Contingencia Penitenciaria se ubicó en puntos estratégicos de todas las etapas de seguridad para tomar el control y neutralizar a todos los internos.

Mario Carrillo, director del CRS SCN, manifestó que “desde que el país entró en emergencia sanitaria hemos solicitado refuerzos tanto a la Policía Nacional como a la Brigada de Fuerzas Especiales Patria para un control más minucioso; así también hemos desarrollado varios simulacros para medir el tiempo de reacción y estar preparados para solucionar cualquier eventualidad”.

Este tipo de actividades se desarrollarán con más frecuencia para capacitar al personal de seguridad y salvaguardar la integridad de las personas privadas de libertad (PPL) y evitar cualquier incidente que irrumpa la sana convivencia al interior de pabellones, apegados al respeto de los derechos.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *