Así debes limpiar y ordenar tu hogar en la nueva normalidad

Así debes limpiar y ordenar tu hogar en la nueva normalidad

Ahora que poco a poco se retoman ciertas actividades, es importante saber cómo debemos proteger la casa para evitar que se propague el coronavirus. Tras tantos días en confinamiento, la nueva normalidad en casa va a ser un proceso en el que hagamos muchos cambios.

Te presentamos algunos nuevos hábitos que se deben adoptar para cuidar la salud y evitar la propagación del coronavirus, ahora que poco a poco se retoman las actividades diarias.

El recibidor será un espacio funcional y fundamental en esta nueva etapa. Hay que contar con una caja para guardar los pares de zapatos que saquemos a la calle y no llevarlos a armarios o las habitaciones.

Para ello, nos puede ayudar un mueble con algún cajón, o incluso podemos comprar un pequeño armario para guardar ahí todos los objetos como pueden ser las llaves, paraguas, cartera, bolso, chamarras, sacos.

En el baño debemos tener un dispensador de jabón que no haya que manipular demasiado, toallitas higiénicas y gel con alcohol.

Es un momento perfecto para ser sinceros con nosotros mismos. Lo que no hayamos usado durante el confinamiento muy difícilmente lo volveremos a utilizar. Así que es un buen momento para ordenar, tirar y donar.

En caso de que debamos regresar a trabajar a una oficina o estemos saliendo constantemente por actividades esenciales resulta fundamental monitorear nuestra temperatura, ya que es uno de los principales síntomas que nos mantendrá alerta sobre un posible contagio de coronavirus.

Se deben limpiar todos los aparatos electrónicos que sacamos del hogar, como celulares, laptops y tabletas. Lo ideal es recurrir a un paño húmedo, gasa, o papel de cocina con un poco de gel antibacterial o desinfectante.

Hay que tener especial cuidado en recibir visitas. Si bien ya puedes invitar a personas muy cercanas, resulta muy importante que antes les preguntes si han tenido algún síntoma o si alguien con quien han tenido contacto se ha enfermado y que también se sometan al protocolo de limpieza al llegar.

Durante este tiempo nos hemos dado cuenta de que e hogar es nuestro refugio y que debemos estar preparados y tenerlo completamente acondicionado para sentirnos tranquilos y felices.

Fuente: Univisión

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *