Luis Yanzaguano: Medidas de seguridad para el ingreso al M. Mayorista

Luis Yanzaguano: Medidas de seguridad para el ingreso al M. Mayorista

Ambato 19 de abril del 2020

El gerente de la Empresa Pública Mercado Mayorista, Luis Yanzaguano, mediante sus redes oficiales informó a productores, comerciantes y compradores sobre las medidas que tomarán las autoridades para controlar el ingreso de personas al Mercado Mayorista de Ambato.

Durante la noche del jueves 16 de abril del presente año, las autoridades ambateñas acordaron la reapertura parcial del Mercado Mayorista desde el 22 de abril del 2020, por lo cual, el gerente de la empresa se hizo presente con las nuevas medidas de seguridad, entre las cuales especifica la apertura del mercado desde las 04h00 hasta las 12h00 pm.

No se permite el ingreso de personas vulnerables al virus, es decir, personas menores a 18 y mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con sintomatología respiratoria.

“Contamos con el apoyo de la Gobierno Nacional, Consejo Porvincial y el Municipio de Ambato. En la avenida Bolivariana y en la avenida el Cóndor existen dos arcos de desinfección”.

Para ingresar al Mercado Mayorista se deberá presentar la cédula de ciudadanía, además de cumplir con las medidas de seguridad impuestas por el COE Nacional; portando mascarillas, guantes, gafas y un gel antiséptico o alcohol para uso personal.

Personal del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced, realizarán un triaje verificando la temperatura a las personas que ingresen, también comprobaran si existe algún sintoma respiratorio.

En caso de que encontrar sintomatología compatible con alguna afección respiratoria, la persona será trasladada al centro de salud más cercano para ingresarlo a aislamiento preventivo.

Los ciudadanos que no presenten nigun síntoma podrán pasar por un tunel de desinfección e ingresar a realizar sus compras al mercardo.

Por otro lado, los productores e introductores podrán ingresar a expender sus productos desde las 04h00 hasta las 08h00. Además, deberán portar una guía de remisión, que será entregada por los GADs Parroquiales y cabildos de cada comunidad.

Dichas autoridades deberán entregar las guías de remisión por grupos para evitar la aglomeración en el mercado. “Por ejemplo, si en Montalvo existen once barrios, nosotros solicitamos que la mitad baje un día y la otra al siguiente” explicó Yanzaguano.

Los comerciantes que lleven productos hacia otras provincias o expendan en tiendas deben portar su identificativo, que pueder ser RUC, RISE, pago de arriendo del puesto en el mercado o registro de patente.

Fuente: Gerente de la Empresa Pública Mercado Mayorista Luis Yanzaguano.

https://www.facebook.com/luis.yansaguano/videos/2878193985626712/

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *