Tercer embarque de productos agrícolas se envía a la ciudad de Guayaquil

Tercer embarque de productos agrícolas se envía a la ciudad de Guayaquil

En horas de la tarde del lunes 13 de abril, desde las instalaciones de Planhofa, salió el tercer embarque de productos agrícolas cultivados en la provincia para dar abastecimiento a pequeños negocios de la ciudad de Guayaquil.

Este cargamento contempló la transportación de 20 toneladas de productos como: 50 quintales de zanahoria, 70 sacos de choclo, 360 cajas de tomate riñón, 90 cajas de pepinillo, 150 cajas de tomate de árbol, 40 cajas de lechuga, 400 atados de cebollas entre blanca y paiteña, 50 cargas de cilantro y 35 cargas de eucalipto. Todos los productos se arman con estrictas normas  de seguridad y cuidado.

La entrega se la hace de manera articulada con la Corporación Ecuatoriana de Emprendimientos y empresa privada de Quito que construyó la infraestructura tecnológica a través de una Plataforma Digital  de Comercialización, donde Tungurahua oferta en volumen diferentes productos.

“Por la emergencia sanitaria se tiene previsto enviar cargas de 15 a 20 toneladas  semanalmente, pero si la demanda aumenta se enviará 4 embarques, 4 veces a la semana”, anunció María Belén Martínez, técnica del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Para la provisión de productos, tanto para los tres tipos de canastas familiares que se venden a los hogares ambateños y su excedente se vende a Guayaquil, se trabaja en coordinación con las asociaciones de productores de la provincia, pequeños productores, productores independientes, GAD’S parroquiales y Tenencias Políticas, bajo la coordinación de Saida Haig, viceprefecta de Tungurahua.

“La tarea es ardua, pero gracias a la participación activa de los agricultores de la provincia, se cuenta con la cantidad necesaria de productos para ofertar a la ciudadanía mediante la Plataforma Digital de Comercialización, como también se amplió a Guayaquil para que los agricultores de la provincia no sufran pérdidas”, añadió Haig.

La viceprefecta destacó que el trabajo interinstitucional con entidades como el MAG, Planhofa, GAD’S parroquiales, agricultores y otros, permite atender oportunamente en el abasto de productos que son cultivados en tierras tungurahuenses.

Fuente: Gobierno Provincial de Tungurahua

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *