Manuel Sánchez: Hay que tomar con pinzas las encuestas.

Manuel Sánchez: Hay que tomar con pinzas las encuestas.

Manuel Sánchez, ex juez de la corte suprema de justicia, en una entrevista con Indoamérica Dialoga refleja su criterio frente a las estadísticas de aceptación a las autoridades a nivel nacional y local.

“Las encuestas exponen un criterio de aceptación a una autoridad, pero cabe recalcar que las estadísticas no son muy justas, hay que tomar con pinzas las encuestas”.

Comentó que en el caso del presidente de la República, Lenín Moreno, quien es parte del grupo vulnerable; obviamente no existe una aceptación alta, ya que figura como “auscente” frente a los hechos sucitados en la emergencia sanitaria.

Por otro lado, el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, al ser más joven y poseer facilidad de palabra, ya que es comunicador social; se visualiza como más presente frente a la ciudadanía.

En el ámbito local, en relación a la gestión y aceptación del Alcalde de Ambato, Javier Altamirano, expresó: “Fue un error decidir cerrar el Mercado Mayorista, convirtiendo las calles en centros de comercialización agrícola. Es mucho más fácil el control y desinfección de las personas que ingresen por las puertas de las instalaciones”.

Agregó que médicos y policias, en opinión ciudadana, son quienes estan a la cabeza de la emergencia sanitaria; pues arriesgan sus vidas. Resaltó el trabajo policial, ya que, a pesar de los disturbios registrados por el comercio informal no hicieron mal uso de la fuerza pública.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *