Centro de Fomento Productivo Carrocero Metalmecánico elaboró visores y entregó a Directora del Distrito 1 de Salud

Centro de Fomento Productivo Carrocero Metalmecánico elaboró visores y entregó a Directora del Distrito 1 de Salud

En las instalaciones del Sala de Sesiones del Consejo Provincial, el pasado 15 de abril con la presencia de Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, Hernán Paredes, Director de Planificación de la corporación provincial y técnicos del Centro del Fomento Productivo Carrocero Metalmecánico, se entregó 54 visores (protectores faciales) a personal del Distrito 1 del Ministerio de Salud, con lo cual este aporte permitirá la prevención y salud de personal médico y operativo en cada uno de los distritos de la provincia.

Hernán Paredes, director de Planificación del Gobierno Provincial, dio a conocer que frente a la emergencia mundial de prevención del Covid-19, profesionales del Centro Carrocero utilizando las instalaciones técnicas de la maquinaria bloter 3D y el Movimiento “Juntos por Tungurahua” se elaboró un plan piloto de visores.

Se han elaborado 240  unidades, de las cuales la institución realizó la primera entrega de 54 visores para el Distrito de Salud 1 y contribuir en algo el cuidado del personal de salud y pacientes.

Mónica Arias, Directora del Distrito 1 de Salud, destacó que es grato para el ministerio trabajar en unidad con las entidades públicas un agradecimiento por este aporte de los visores, se utilizará en zonas de triaje directamente donde se atiende a los pacientes que son sintomáticos respiratorios.

Manuel Caizabanda, señaló que es una alegría entregar visores que van ayudar a minimizar y proteger a los profesionales de la salud que dan atención inmediata a los tungurahuenses y todos debemos estar comprometidos a erradicar los índices de casos de Covid-19.

Fuente: Gobierno Provincial de Tungurahua

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *