INEC implementa entrevistas telefónicas como alternativa a la recolección presencial de datos, suspendida por el Covid-19

INEC implementa entrevistas telefónicas como alternativa a la recolección presencial de datos, suspendida por el Covid-19

La generación de información estadística no se detiene durante la emergencia sanitaria declarada en el país, a causa del Covid-19. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) modificará la forma presencial de recolección de información para varias de sus operaciones, implementando un sistema a través de llamadas telefónicas.

El INEC suspendió sus operativos de campo el pasado 16 de marzo de 2020 y luego de semanas de intenso trabajo, iniciará el programa piloto con esta forma alternativa para recoger datos. Funcionarios del instituto se comunicarán telefónicamente con las personas, empresas u hogares seleccionados, conforme a la metodología de cada operación estadística.

Cada uno se identificará y entregará su número de cédula, a fin de que el informante pueda comprobar su identidad en la página web https://www.ecuadorencifras.gob.ec/verificar-encuestadores-autorizados/. Una vez validada su idoneidad, formulará varias interrogantes al entrevistado, cuyas respuestas alimentarán la base de datos que dará lugar a la generación de estadísticas.

Esta forma alternativa de recolección de información estará vigente mientras dure la emergencia sanitaria y la restricción de movilidad en el país. El papel protagónico estará en las personas, pues responder la llamada y suministrar la información requerida, contribuyen a que todos podamos quedarnos en casa, sin dejar de colaborar en la generación de información estadística que aporta a la planificación nacional.

¡Responde a nuestra llamada! No es tiempo perdido, es información ganada. Y recuerda que los datos proporcionados son confidenciales y se usan únicamente con fines estadísticos.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Censos

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *