Tungurahua se declara en rojo

Tungurahua se declara en rojo

Tras el informe nacional por la emergencia sanitaria realizado por el presidente de la república, Lenín Moreno, sobre la responsabilidad trasnferida a los COEs cantonales sobre la elección del color del semáforo de cada sector; rápidamente alcaldes de la provincia de Tungurahua se pronunciaron ante el pedido.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano Sánchez, en un aviso oficial, publicado en redes sociales afirmó “en mi calidad de presidente del COE cantonal, solicito enérgicametne asignar el color rojo en Ambato, con las restricciones de movilidad que esto implica”.

La restricción de movilidad en la ciudad se aplicará desde el 4 hasta el 10 de mayo, bajo varios filtros de seguridad. Además el cambio o mantención del color en el semáforo provincial se renovará cada semana.

Alcalde de Ambato Javier Altamirano

Por otro lado, el alcalde de Tisaleo, Victor Zumba, mediante un boletín oficial dijo “solicitaré al COE cantonal que se mantenga el semáforo en nuestro cantón”.

Pero durante la tarde del 28 de abril se obtiene una solución definitiva de parte de los 9 cantones de la provincia, que estipula que la resolución se se tomará de forma semanal bajo los siguientes parámetros: cantidad de contagios semanales, cantidad de recuperados y la capacidad de respuesta del sistema de salud provincial.

De igual forma, el documento exige al gobierno central que se realice la transferencia de las asignaciones presupuestarias pendientes, que se asigne de manera efectiva y puntual los rubros presupuestarios mensuales y que se realice la devolución pendiente del IVA a los GADs de la provincia de Tungurahua.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *