Taxistas exigen reincorporación laboral

Taxistas exigen reincorporación laboral

El Presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Tungurahua, Manuel García, en una entrevista en Indoamérica Dialoga, informó sobre las nuevas medidas que el sector del transporte urbano ha tomado para solventar las necesidades económicas de sus socios.

“Enviamos un oficio al señor presidente de la república para que a través de él, el COE Nacional nos permita trabajar a partir del 4 de mayo desde las 05h00 hasta las 22h00, acogiéndonos a todas las medidas de precaución” informó García.

De igual forma, mancionó que este pedido sigue las normas impuestas por el COE Nacional, pues a pesar de que Tungurahua fue declarada en rojo acorde al sistema de semaforicación, los taxistas pueden circular dentro del horario requerido.

Aclaró que por el momento al rededor de 50 taxistas están laborando bajo las restricciones vehiculares, pero la necesidad ha forzado el pedido por extender los horarios de trabajo, pues han pasado 45 días, en los que, la mayoria de afiliados han estado inactivos.

La Unión de Cooperativas de Taxis de Tungurahua está conformada por 2359 afiliados, quienes reconocen que es imprescindible la creación de una aplicación móvil para integrarse al sector de las entregas y viajes puerta a puerta.

“Hay muchas entregas de encomiendas a través de aplicaciones no legales, por lo que es encesario y urgente que trabajemos de la misma forma para prestar este servicio; ya que a partir de las 14h00 hasta las 22h00, las personas no se pueden movilizar entonces podíamos solventarnos con ese servicio, además de movilizar al personal de salud” aseguró el vocero de la institución.

Agregó que para acceder a esta modalidad de trabajo se envió una circular a los miembros de la unión, enfatizando en el cumplimiento de los parámetros de seguridad para evitar el contagio del COVID-19 y aplicando el descuento del 30 % en todos sus servicios debido a la emergencia sanitaria a personal policial, área médica, guardias de seguridad, etc.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *