Concejal Anabel Pérez desmiente al Alcalde en adquisición de pruebas PCR

Concejal Anabel Pérez desmiente al Alcalde en adquisición de pruebas PCR

La concejal de Ambato, Anabel Pérez, en una entrevista en Indoamérica Dialoga, comentó sobre el inconveniente con la entrega de las pruebas de detección de COVID-19.

La concejal comentó que durante la sesión ordinaria del martes 6 de mayo del 2020 se abordó el tema de la donación de pruebas PCR, para la detección del COVID-19, del Hospital Municipal al Hospital General Docente Ambato.

Mediante medios oficiales como la página de Facebook del GAD Municipalidad de Ambato y durante rueda de prensa el 9 de abril del 2020, el alcalde Javier Atamirano confirmó la entrega de mil pruebas rápidas al Hospital Docente Ambato.

Durante el acto protocolario estuvo presente la gerente del Hospital Municipal de Ambato, Vanesa Paredes, quién durante la sesión del consejo informó que dichas pruebas aún no han sido adquiridas.

“La directora mencionó que aún no se han donado, es por ello el petitorio sobre la adquisión de las pruebas de PCR; dicha adiquisición es de mil pruebas. En los informes presentados, ya se dio a conocer a la ciudadanía que ya se las habia donado” expresó Pérez.

La autoridad ambateña resaltó el disgusto que el pedido de aclaratoria generó en el consejo “nosotros hacemos nuestro trabajo de fiscalización de controlar la gestión del ejecutivo cantonal, pero al parecer no les gusta que hagamos nuestro trabajo y eso es aún más preocupante”.

Anabel Pérez especificó que el informe debe estar acompañado por un análisis técnico sobre el número de pruebas que en realidad se necesitan. “Necesitaban mil, después dijeron que el requerimiento era por 90 pruebas y finalizaron con un pedido de 30 mil pruebas”.

Además agregó, que los recursos de la municipalidad, deben ser destinados a la salud “sí son necesarias las prioridades en las obras. Por ejemplo, la obra de las colectoras tres no era prioritario, la adquisición de las pruebas sí lo es, es un tema de vida o muerte”.

La concejal denunció la actitud en respuesta del alcalde Altamirano “me agredió verbalmente generando calificativos como denunciólogos o politiquería. Decir y pedir que se diga la verdad no es politiquería, creo que está confundiendo más bien el señor alcalde estos terminos, porque nosostros estamos para cumplir nuestro proceso de fiscalización y control, para eso nos eligieron los ambateños”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *