Violencia intrafamiliar continúa con altos índices en Tungurahua

Violencia intrafamiliar continúa con altos índices en Tungurahua

La Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) aporta al trabajo de las autoridades locales para contrarrestar el contagio y propagación del virus; por lo cual, durante la mañana del 5 de mayo del 2020 se realizó la entrega de 100 visores a la Fiscalía de Tungurahua, evento en el campus Agramonte de la Universidad.

“Nos ayudaría mucho a protegernos, es importante salvaguardar nuestras vidas y la de los usuarios, agradecemos de parte de la fiscalía provincial al señor canciller, quien en representación de la UTI nos ha donado los visores. Esperamos seguir trabajando juntos” comentó Mary Gallegos, Directora de Recursos Provincial de la Fiscalía de Tungurahua.

La funcionaria informó que la Fiscalía de Tungurahua recepta llamadas de emergencia sobre casos de violencia intrafamiliar a través de la línea del ECU 911, organismo que retmite a la policía Nacional para otorgar medidas de protección para la victima y a la Fiscalía para tomar las medidas de ley.

“Nuestro trabajo va de la mano con la judicatura, quienes son los que dictaminan la resolución. Inmeditamente tras la llamada de auxilio los policia se remiten al agente fiscal de turno, quien realiza las diligencias para las pericias médicas y legales, así como la detención y audiencias, que se están realizando de forma virtual en la Unidad de Vigilancia Comunictaria de Ambato” complementó Gallegos.

Los servicios de la fiscalía se encuentran a discposición las 24 horas los siete días a la semana. Como ejemplo, son las 7 a 9 audiencias que se tratan de forma semanal, a pesar de la situación del país, debido al coronavirus.

Existen 26 fiscales a nivel provincial, cada catón cuenta con un fiscal, quienes también estan pendientes de los casos flagrantes.

Para acceder a los servicios de apoyo de la fiscalía de forma on line “se pueden recibir denuncias, las instrucciones para realizar la denuncia se encuentran en la página de la fiscalia nacional del estado o a través de la línea del ECU 911. Recuerden que lo importante es mantener la calma” finalizó Gallegos.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *