Comité de Reactivación Económica de Ambato en proceso

Comité de Reactivación Económica de Ambato en proceso

El concejal de Ambato, Jhon Tello, en una entrevista en Indoamérica Dialoga, comentó sobre la situación económica del país y, sobretodo, Ambato.

El economista explicó que el 45 % de la producción de calzado del Ecuador se realiza en Ambato con 20 millones de pares, también en el sector de textiles con un 36 %, al igual que carrocerias, metalmécanica y agroinsdustriales; pero evidentemente la actividad económica se ha paralizado en el país tras la mergencia sanitaria.

“El sector artesanal aún mantiene sus actividades, ya que estos dependen del trabajo familiar, de hijos y padres; con producción de mascarillas y trajes adecuados para la emergencia sanitaria” dijo Tello.

Con el objetivo de apañar la emergencia económica, el Alcalde de Ambato, Jaiver Altamirano, anunció la creación del Comité de Reactivación Económica; el cual, va a estar representado por la Cámara de Comercio de Ambato, la Cámara de Industrisas de Tungurahua, el sector textil, etc.

“La meta es que cada sector nos indique cómo se encuentra y cúales podrían ser los planes de contigencia en los que van a operar, para que el GAD Municipalidad de Ambato pueda ofrecer la ayuda pertinente” aclaró el concejal.

La autoridad hizo un llamado a consumir lo nuestro para reactivar el movimiento monetario de la ciudad y la provincia. “Si usted necesita un par de zapatos por favor consuma lo que ofrecen los productores de Ambato”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *