Asambleísta Daniel Mendoza es procesado por delincuencia organizada

Asambleísta Daniel Mendoza es procesado por delincuencia organizada

El asambleísta Daniel Mendoza fue trasladado a Quito, luego de ser arrestado en Portoviejo, Manabí. A las 04h00 de este viernes 5 de junio de 2020, salió en una caravana policial rumbo a la capital, en donde sería procesado por el supuesto delito de delincuencia organizada.

Mendoza arribó a las 10h30 a la Unidad de Flagrancia, en la Av. Patria. Por tratarse de un legislador, con fuero, su caso llegó a la Corte Nacional de Justicia.

En este operativo, fueron arrestadas seis personas incluido el legislador. En esa lista se encuentra René Tamayo Silva, gerente general del Servicio de Contratación de Obras. También, constan dos funcionarios de menor rango de ese entidad pública, que en febrero pasado adjudicó la construcción del Hospital Básico de Pedernales al Consorcio Pedernales-Manabí, y cuyo representante de esa compañía habría desviado USD 7,3 millones del anticipo destinado para comenzar los trabajos de edificación.

Entre los funcionarios señalados por la Fiscalía, en esta trama de corrupción, consta la administradora del contrato para la construcción del Hospital Miguel Alcívar de Bahía de Caráquez.

El otro servidor, labora en el área de Producción y Control de Obras, en el 2019 fue parte de la Comisión Técnica para la construcción de los centros de desarrollo infantil de Quevedo, los Ríos, Rocafuerte y Jipijapa, en Manabí.

Además, la quinta detenida, es una proveedora manabita, quien recibió un contrato de USD 14 300 para confeccionar los uniformes del Gobierno Provincial de Manabí.

La sexta persona arrestada en el operativo, es una mujer que no figura en la función pública ni tiene registro de actividades comerciales.

Cerca de las 00h00 de este sábado 6 de junio, el juez Marco Rodríguez dictó prisión preventiva para el asambleísta Daniel Mendoza y otras 4 personas por posible delincuencia organizada. Arresto domiciliario y prohibición de salida del país para la sexta procesada. Además ordenó la retención de fondos de sus cuentas bancarias y la prohibición de enajenar bienes.

Fuente: Diario El Comercio

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *