Pacientes COVID-19 reciben hemodiálisis en el Hospital de Ambato

Pacientes COVID-19 reciben hemodiálisis en el Hospital de Ambato

Tres pacientes, un hombre y dos mujeres, reciben sesiones de hemodiálisis en la nueva Unidad de Diálisis del Hospital General Docente Ambato.

El área entró en funcionamiento ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país y está contemplada dentro del plan de contingencia de esta casa de salud. Los beneficiarios del tratamiento son pacientes con Covid-19, que se encuentran en la zona de aislamiento respiratorio y la Unidad de Cuidados Intensivos, en condiciones estables.

Paciente Covid-19 recibe sesión de hemodiálisis

Juan Sebastian Guacho, médico nefrólogo, manifestó que dentro del plan de contingencia por el Covid-19, los pacientes no pueden ser transportados a las unidades de convenio donde reciben el tratamiento. “Se busca prevenir contagios en las unidades renales, que por la gran demanda de usuarios que utilizan este servicio puede ser un foco infeccioso”, añadió.

La diálisis consiste en un procedimiento mediante acceso vascular, ya sea por un catéter o fistula, se crea un circuito extra corpóreo donde sale la sangre del paciente, la misma pasa por un filtro, se da un intercambio de sustancias que ayudan a eliminar las toxinas que los riñones no lo pueden hacer, este procedimiento dura aproximadamente cuatro (4) horas.

Fuente: Ministerio de Salud

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *