Evalúan instalaciones educativas para aislamiento temporal

Evalúan instalaciones educativas para aislamiento temporal

Funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Ambato, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, evaluaron las instalaciones de dos unidades educativas para destinarlas como centros de alojamiento preventivo, obligatorio y temporal por la Emergencia Sanitaria.

Uno de las instituciones albergaría a quienes hayan tenido contacto con ciudadanos infectados de Covid-19 y deban permanecer en aislamiento por 15 días. El personal sanitario los recogería y trasladaría a estas instalaciones para que completen la cuarentena, de haber sintomatología serían transferidos al Hospital General Docente Ambato.

El segundo plantel funcionaría como residencia médica o de respuesta, para el alojamiento de médicos, enfermeras, bomberos, agentes de control municipal y de tránsito que no puedan retornar a sus domicilios por evitar el contagio a sus familias. Además, se solicitó a la Universidad Técnica de Ambato (UTA) la prestación del campús Ingahurco para los mismos fines.

Al momento, se espera el pronunciamiento del Ministerio de Salud Pública Ecuador para su pronta ejecución.

Fuente: GAD Municipalidad de Ambato

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *