Hospitales de Ambato y Latacunga fueron visitados por el Vicepresidente

Hospitales de Ambato y Latacunga fueron visitados por el Vicepresidente

El Vicepresidente corroboró que los hospitales públicos de Ambato y Latacunga atienden normalmente y se encuentran abastecidos para enfrentar el COVID-19.

El Hospital Docente de Ambato y General de Latacunga están completamente equipados y cuentan con todos los insumos para la atención en salud durante la emergencia sanitaria. Así lo confirmó, este jueves, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, en una visita a estas casas de salud.


Durante su recorrido, evidenció personalmente que la unidad médica de la capital de Tungurahua está funcionando correctamente, revisó la bodega y verificó que se encuentra abastecida.
“Existen los implementos necesarios y están llegando 20 mil mascarillas más del Ministerio de Salud Pública para seguir fortaleciendo el sistema de protección al personal médico. En Ambato estamos listos para seguir luchando contra el COVID-19”, informó.


Así mismo, el coordinador Zonal 3, Héctor Pulgar, aseguró que como parte del plan de contingencia ante la situación sanitaria “se realizó la compra de insumos, medicamentos y prendas de bioseguridad que son entregados a los distintos cantones”.


El Hospital Docente designado para atender pacientes con este virus “cuenta con 120 camas disponibles” señaló la gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez. Además, dijo que se están coordinando acciones con los distintos alcaldes para evitar aglomeraciones y habilitar espacios de aislamiento.


Durante su agenda en la provincia, el vicemandatario coordinó con el alcalde Javier Altamirano, la implementación de medidas de seguridad y protección que permitan reabrir el Mercado Mayorista de Ambato en los próximos días.


“Se trata de uno de los ejes relevantes de la cadena agrícola y alimenticia de la Sierra centro y la Costa. Se instalará un sistema de sanitización, arcos de desinfección, lavado de manos e implementos de protección para retomar la actividad comercial”, explicó el vicepresidente Sonnenholzner.
Al respecto, la autoridad municipal añadió que se contará con “el apoyo del personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para garantizar el orden, evitar posibles contagios y garantizar la seguridad alimentaria”.
Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, indicó que se está organizando un contingente para “la reactivación de este mercado que suministra productos a varias provincias, entre ellas a Guayas, asegurando así el normal abastecimiento”.


Posteriormente junto al secretario de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, el segundo mandatario se trasladó a la provincia de Cotopaxi, donde constató la atención que brinda el Hospital General de Latacunga. Las autoridades comprobaron que existen todos los implementos para que médicos y enfermeras puedan desempeñar su trabajo adecuadamente.


“Hemos establecido zonas para la atención exclusiva de pacientes sospechosos y para quienes tienen COVID-19. También se ha redistribuido el personal y se han realizado las adquisiciones para cubrir los requerimientos de la emergencia”, mencionó el director Juan Miguel Rojas.
El secretario Roldán, explicó que los dos hospitales en Cotopaxi y Tungurahua “están provistos de todo lo necesario y se encuentran en muy buenas condiciones”. En este marco, informó que el de Ambato se fortalecerá con la incorporación de 150 profesionales, entre médicos y demás personal de salud.

Fuente: Boletín de prensa VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *