143 personas notificadas por no usar mascarilla en los espacios públicos

143 personas notificadas por no usar mascarilla en los espacios públicos

En las zonas de Ambato con mayor recurrencia de personas, la Municipalidad a través del Cuerpo de Agentes de Control continúa con el control del comercio no regularizado en los espacios públicos, para evitar la propagación del coronavirus Covid19. Además se realiza el control del uso obligatorio de mascarillas en el cantón y se socializa sobre las medidas de bioseguridad.

Hasta el momento, 143 ciudadanos infractores han sido notificados por los Agentes de Control Municipal (ACM) por no usar la mascarilla en los espacios públicos y podrían tener sanciones del 25% del Salario Básico Unificado, es decir 100 dólares, y se aumentará el 5% en caso de reincidencia.

A fin de garantizar el debido proceso, el ciudadano a quien se le inició el procedimiento puede completar el formulario de contestación y prueba por medio de la página municipal www.ambato.gob.ec, en el plazo de 10 hábiles a partir de su notificación.

Ambateño, te recordamos que es tu obligación usar mascarillas que cubran nariz y boca, abstenerte el uso de la mascarilla N95, por tu seguridad y la de tus seres queridos.

Fuente: Comseca

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *