Cuatro conductores del transporte público están con Covid19

Cuatro conductores del transporte público están con Covid19

La Empresa de Pasajeros Quito informó, este viernes 05 de junio de 2020, que cuatro de sus conductores dieron positivo en pruebas de covid-19. Las pruebas fueron tomadas el pasado 01 de junio, según informa Ecuavisa. 

Ellos se encontraban laborando en sus respectivas unidades desde el pasado miércoles 3 de junio, cuando el semáforo cambió a amarillo en la capital. Ninguno de los contagiados presenta síntomas hasta el momento.

Ecuavisa habló con uno de los afectados, quien se enteró de su contagio a través de una llamada telefónica mientras conducía un biarticulado en el cual llevaba pasajeros. 

“Le dije que yo estoy trabajando en el Trole y que no podía parar. Entonces, la enfermera del Ministerio de Salud me dijo que desembarque lo más rápido posible y me ponga en resguardo, en aislamiento”, manifestó el conductor, cuya identidad se mantiene en reserva.

Nuevas reglas para el sistema de transporte en Quito

El pasado 02 de junio, la Alcaldía dio a conocer las nuevas disposiciones con las que debe funcionar el servicio de transporte en la capital. Tras el cambio de semáforo a color amarillo, el transporte urbano funcionará en un 50% en Quito.

El vicealcalde Santiago Guarderas, precisó que estarán operativos 260 buses municipales y aproximadamente 2 500 unidades urbanas. La tarifa será única: USD 0,25. “No habrá tarifa preferencial, pues los estudiantes mantienen clases virtuales y grupos vulnerables la recomendación es seguir aislados”, añadió el edil.

La Empresa de Pasajeros de Quito dijo que los agentes de Control Metropolitano verificarán la distancia segura, uso de bioseguridad y cumplimiento de protocolos sanitarios en estaciones y unidades del transporte municipal.

A pesar de estas disposiciones, desde el miércoles se han visto numerosas denuncias en redes sociales por el incumplimiento de estos protocolos en buses urbanos, por parte de pasajeros y conductores.

Fuente: El Comercio

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *