Alcalde de Ambato Exige Cumplimiento de acuerdos para reapertura parcial del Mayorista

Alcalde de Ambato Exige Cumplimiento de acuerdos para reapertura parcial del Mayorista

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, durante la rueda de prensa del 21 de abril del 2020, se pronunció sobre la reapertura del Mercado Mayorista.

“Esta posible reapertura se hará cuando se tengan las condiciones adecuadas y necesarias .Caso contrario podría proponerse una fecha posterior”.

Este pronunciamiento difiere con la rueda de prensa del 16 de Abril, en la cual, las autoridades locales y nacionales, entre ellos el presidente del COE Cantonal, el alcalde Altamirano; confirmaba la reapertura segura del mayorista.

“La fecha tentativa para la apertura del Mercado Mayorista es viernes 24 de abril”, habrán algunas medidas de seguridad que serán obligatorias para ingresar ; como la prohibición de la entrada a personas menores de 18 y mayores de 60 años.

Quienes deseen ingresar al Mercado Mayorista portarán su cédula de identidad, mascarilla, guantes, gafas y gel antiséptico o alcohol de uso personal.

Se implementarán dos entradas vehiculares, en las cuales, se encontrarán dos arcos de desinfección; y en los ingresos peatonales habrá túneles de desinfección para evitar la entrada del virus.

El gerente de la Empresa Pública Mercado Mayorista, Luis Yanzaguano, mediante un anuncio en sus redes sociales, mencionó que “personal del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced, realizarán un triaje verificando la temperatura a las personas que ingresen, también comprobaran si existe algún sintoma respiratorio”.

Por otro lado, los productores e introductores podrán ingresar a expender sus productos desde las 04h00 hasta las 08h00. Además, deberán portar una guía de remisión, que será entregada por los GADs Parroquiales y cabildos de cada comunidad.

Al final de la rueda de prensa el Alcalde reiteró”La desición se analizó el día Vierrnes, en el COE cantonal y provincial. Honrrare mi palabra y las resoluciones tomadas”, existe un acta del COE provincial en dónde se determinó la posible reapertura parcial el viernes 24 de abril”.

https://www.facebook.com/MunicipioAmbato/videos/2682712328679062/

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *