Cadena de Industria Automotriz de Tungurahua espera autorización del COE Nacional

Cadena de Industria Automotriz de Tungurahua espera autorización del COE Nacional

Victor Hugo Cepeda, Presidente de la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías, en una entrevista en Radio Indoamérica, comentó sobre el número de empresas y los protocolos que deben segiuir para reincorporarse al serctor productivo.

El representante de este sector laboral informó que exsiten 25 empresas carroceras en Ambato, que representan el 60 % del sector industrial, razón por la cual, es considerado como uno de los sectores que mayor aporte económico registran en la provincia.

Para palear las perdidas económicas, se realizó un plan piloto para la reactivación del sector automotor, el domingo, que se envío al COE Cantonal del cantón Ambato; por ahora esperan una respuesta para que se envíe el archivo al COE provincial y nacional.

La propuesta de retorno a las actividades del sector automotriz tiene tres requisitos, “el primero es que se debe laborar con un máximo del 40 % de la plantilla de colaboradores de la empresa, segundo cumplir con los protocolos de bioseguridad impuestos por el COE cantonal y el sector automotriz. El tercero es proporcionar de transporte al personal de la empresa debido a que por las restricciones no existe movilizacion urbana” afirmó Cepeda.

El presidente de la cámara mencionó que al menos 300 personas a nivel provincial, son parte de este sector industrial, las cuales deberán rotarse para cumplir con las actividades.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *