Manzano: “La población penintenciaria se encuentra en buenas condiciones”

Manzano: “La población penintenciaria se encuentra en buenas condiciones”

El director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad, Edmundo Moncayo, en declaraciones a la agencia AFP, informó que en las cárceles del Ecuador existen 500 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 420 están en Ambato.

El Centro de Rehabilitación Social de Ambato alberga 610 presos, es decir un 68,8 % de privados de la libertad tienen coronavirus. Como antecedente dos personas ya fallecieron

Carlos Mazano, director del CRS Ambato, en una entrevista con Indoamérica Dialoga, afirmó que tras realizar pruebas rápidas y de PCR al personal y reclusos de la institución “el número de personas que dan positivo es el que indica mi general Edmundo Moncayo, 420, pero nosotros hemos cumplido con todos los protocolos de seguridad”.

Manzano aseguró que la población penintenciaria se encuentra en buenas condiciones “les hacía levantar la mano a las personas que se sienten enfermas y solo tres la levataron. Uno tenía dolor de estómago, otro dolor de muela y el último con otro tipo de dolor”.

El director del CRS comenta que gracias a remedios caseros proporcionados por el médico de la isntitución se ha logrado mantener la salud de los reclusos.

Carlos Manzano asegura que se debió adecuar los habitáculos de los reos para dividirlos entre contagiados y sanos, de igual forma informó que se llevan a cabo procesos de sanitización de espacios comunes.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *